Casi nulas ganancias de turisteros en la Costa Chica, se lamentan

/ 238

San Marcos, Gro. 15 de Agosto del 2017. – Las ganancias de restauranteros y hoteleros en este municipio han sido “casi nulas” en esta temporada vacacional de verano, dijo Nora Navarrete Moreno, prestadora de servicios turísticos.

Comentó que los pequeños prestadores de servicios de la zona “no registran utilidades” a pesar de que realizaron inversiones de capital para mejorar la infraestructura de restaurantes y de hospederías.

“Este año sí que nos fue mal, apenas llegaban dos o cuatro personas en un día, pero esperemos que en los próximos puentes largos mejoren las cosas, comentó.

La poca afluencia de turistas en los destinos de playa fue atribuida al “mal tiempo”, a los altos oleajes, a las lluvias y a la escasa promoción que la Secretaría estatal de Turismo hace “de nuestras bellezas naturales”, como dijo Carmen Aguilar Morales, otra prestadora de servicios.

Por otra parte, las autoridades de Protección Civil informaron que en las zonas de playa de la Costa Chica el saldo ha sido blanco, no se han registrado decesos por ahogamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *