Casa de la Cultura en San Marcos busca retirar de los vicios a jóvenes y adultos

/ 260

casa_cultura_san_marcos

San Marcos, Gro. 20 de Septiembre del 2016 (IRZA). –  El profesor José César Trani Hernández señaló que, para quitar los malos pensamientos y malos hábitos en los jóvenes, es importante inculcarles la cultura, la danza, el teatro y otras artes a los jóvenes.

Agregó que con la creación de la Casa de la Cultura en San Marcos esperan lograr que los jóvenes ocupen su tiempo para prepararse y no caer en vicios como las drogas y el alcohol.

El profesor Trani, como es conocido en este municipio, explicó que hacían falta docentes para trabajar con la cultura, pues es poco lo que se ha realizado y muchos de los jóvenes, al no tener una opción de recreación, después de la escuela lo único en que pensaban era en realizar acciones que no son aptas para su edad, o bien no producían como seres humanos.

El ahora director del Centro Cultural “La Sanmarqueña” dijo que se pretende que los niños, jóvenes y adultos cuenten con una opción más para las actividades culturales, que no sólo sirve como biblioteca, sino que maestros de música, danza, pintura y artes plásticas ofrecen su tiempo para que por las tardes la gente asista y aporten a la cultura de este municipio.

“Los jóvenes deben de estar un poco alejados de lo malo, yo he tenido en 32 años en mi carrera a personas que han sido drogadictas, pero con las clases que toman, en este caso de danza, se intoxican de cultura y aprendizaje, y eso les ha llevado a dejar los malos vicios”, apuntó César Trani.

Agregó que tiene planeado formar un grupo de danza que pueda salir a otros municipios y ciudades para que muestren la cultura y tradición de San Marcos, pues aseguró que en este municipio existe mucho talento desaprovechado.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *