Capacitan sobre uso de la Clave Única de Registro de Población

/ 253

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2017 (IRZA). – Casi un centenar de funcionarios del Registro Civil serán sometidos a una evaluación y capacitación por parte del Registro Nacional de Población (Renapo) para extenderles una clave para que puedan expedir y hacer aclaraciones sobre la Clave Única del Registro de Población (CURP).




Desde este miércoles y hasta el próximo viernes el Renapo envió a un instructor para impartir un curso y una evaluación a 97 servidores públicos del Registro Civil en Guerrero con la finalidad de descentralizar los trámites de la expedición o aclaración de errores en las CURP.

Explicaron en el inicio del curso que en la actualidad hay 67 módulos de atención del Registro Civil en la entidad y se pretende elevar a 164 módulos con lo que los ciudadanos que busquen el trámite de su CURP lo hagan de manera directa en los municipios donde viven.

La directora del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dio a conocer que en promedio atienden en sus oficinas de esta capital entre 300 y 500 trámites diarios y en su mayoría son para obtener la CURP, que se extiende y se hacen aclaraciones de manera gratuita.

Indicó que con la descentralización de ese servicio “se podrá hacer el trámite de manera directa en el municipio donde se vive y no tendrán que venir hasta la capital para hacer el trámite o alguna aclaración; de lo que se trata es dar un servicio de calidad, dar certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *