Campesinos de San Luis Acatlán reciben recursos del seguro agrícola catastrófico

/ 190

San Luis Acatlán, Gro. 28 de Enero del 2018. – Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se entregaron recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a 1100 productores de la comunidad de Buenavista y sus 10 anexos del municipio de San Luis Acatlán, cuyos cultivos, principalmente maíz, resultaron afectados por el paso del huracán Max, ocurrido el año pasado.

Fue en septiembre que ese fenómeno meteorológico, azotó severamente la región de la Costa Chica, afectando la mayoría de los municipios y que ya han sido atendidos con el pago respectivo de este seguro.

Al evento de entrega de apoyos asistió Santiago Guerrero Gutiérrez, secretario técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) y representante del titular Juan José Castro Justo, quien explicó que el monto total de lo entregado fue por la cantidad de 815 mil 250 pesos en beneficio de 1100 productores que perdieron 543 hectáreas de maíz en la comunidad de Buenavista y sus anexos.

En el acto de entrega, se contó con la presencia del comisario municipal de Buenavista, Samuel Castrejón González, así como de los comisarios de sus 11 anexos, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo otorgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *