“Bulevar de la muerte”, llaman vecinos a la ampliación de la carretera en San Marcos

Anuncio

San Marcos, Gro. 21 de Marzo del 2017 (IRZA). – Ante los constantes atropellamientos y accidentes vehiculares en el nuevo bulevar de San Marcos, los habitantes de esta cabecera han dado por llamarle a esta arteria “la carretera de la muerte”.




El último accidente ocurrió este martes alrededor de las 16:00 horas, a la altura del Panteón Municipal, donde una camioneta de modelo reciente cuyo conductor se dio a la fuga, dejó gravemente herido al joven César “N”, de 36 años de edad. Una vez que los paramédicos de la Cruz Roja acudieron y prestaron auxilio a la víctima, a la que trasladaron de emergencia al hospital de la localidad, el comité de vecinos del bulevard se presentó al lugar de los hechos y denunció ante las autoridades que esto viene sucediendo por la falta de señalamientos en la obra de ampliación del tramo carretero que atraviesa toda la cabecera municipal, y que ya cobró su cuarta víctima en lo que va del año.

Los vecinos exigieron al gobierno municipal de Juan Carlos Molina Villanueva que apoye a la familia del lesionado para su traslado al puerto de Acapulco, pues César sufrió fuertes golpes contusos en el cuerpo y además presentaba una fractura en la parte craneal, lo que provocó que perdiera mucha sangre.

Leticia Carpio, una de las integrantes del Comité Vecinal, dijo que intentaron en varias ocasiones comunicarse con los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero no obtienen hasta el momento ninguna respuesta para que se coloquen señalamientos de advertencia para los automovilistas que circulan sobre la ampliación de la carretera.

Finalmente, la víctima de este último accidente fue trasladado del Centro de Salud de San Marcos al Hospital General de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, donde se reportó que su estado de salud es de pronóstico reservado.