Bloquean padres de familia boulevard de Ciudad Altamirano; exigen 7 maestros

/ 404

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2017. – Padres de familia de la secundaria “José Inocente Lugo” de Ciudad Altamirano, bloquearon el boulevard que conecta a Tlapehuala y Altamirano para la reposición de siete maestros que se jubilaron durante los últimos años.




Los manifestantes denunciaron que han estado solicitando la reposición de los siete maestros a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo, han hecho caso omiso y solo les dan largas, por lo que los padres decidieron movilizarse debido a que llevan aproximadamente cinco años con ese problema.

Un poco después de las 07:30 de la mañana de este jueves cerca de unos 200 padres de familia llegaron al boulevard con pancartas a la altura de la entrada de la ciudad y se apostaron en los cuatro carriles para bloquear, provocando un caos vial.

“Desde hace varios años hacen falta maestros que se han estado jubilando, hemos estado solicitando a las oficinas de la SEG que atiendan nuestras peticiones por que nuestros hijos no pueden estar sin maestros, por eso decidimos bloquear a ver si así nos hacen caso”, expresó una madre de familia.

Así mismo, los padres de familia dijeron que ante la fuerte situación de violencia que se vive en esa región de Tierra Caliente, varios docentes que se encontraban laborando en ese lugar han tenido que abandonar sus trabajos por miedo.

Los manifestantes portaban cartulinas con las siguientes leyendas: “Los padres de familia de la secundaria José Inocente Lugo exigimos a la Secretaría de Educación Guerrero la reposición de siete maestros”, “Exigimos la reposición de maestros faltantes en nuestra escuela, atte: Los padres de familia” y entre otras.

Minutos antes del bloqueo, los padres de familia y estudiantes de la secundaria tomaron y cerraron el plantel educativo, por lo que al dialogar entre los padres tomaron la decisión de bloquear el boulevard.

Un poco antes de las 10:00 de la mañana al lugar acudió persona de la SEG, quien dialogó con los padres inconformes y llegaron al acuerdo de realizar una reunión para plantearles sus demandas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *