Bloquean maestros la Acapulco-Pinotepa Nacional; decenas de vehículos varados

/ 1507

bloqueo_costa_chica_ceteg

Igualapa, Gro. 23 de Junio del 2016 (IRZA). – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se manifestaron una vez más sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente Quetzalapa, donde entregaron volantes informativos y botearon.

Poco más de 50 maestros de los municipios de Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, con una manta en que mostraron sus demandas y rechazo a la reforma educativa, bloquearon ambos carriles y cada diez minutos abrieron el paso por 30 minutos.

Los transportistas y conductores de vehículos particulares se quejaron de estas acciones, y muchos usuarios prefirieron llegar caminando al entronque de San Juan de los Llanos para transferirse a Ometepec.

La fila de autos se prolongó por poco más de un kilómetro. Quedaron varados en vehículos particulares, de transporte foráneo y de constructoras. Igual turistas que viajan hacia destinos turísticos de Oaxaca.

Padecieron un retraso de casi una hora por la movilización magisterial, y fueron múltiples sus críticas hacia los maestros del magisterio disidente.

La manifestación terminó alrededor de las 15:00 horas y advirtieron que volverán con este tipo de acciones, sin precisar si este viernes las realizarían e invitaron a los trabajadores del sector salud de esta Costa Chica a unirse a su movimiento.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *