Bloquean indígenas la federal Acapulco-Pinotepa Nacional: exigen maestros bilingües

/ 183

bloqueo_carretera-costa_chica-3

*Exigen que la SEG envíe maestros bilingües

Igualapa, Gro. 22 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Padres de familia apoyados por maestros de la Escuela Primaria Bilingüe de la localidad de San Pedro Cuitlapa, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, bloquearon este martes la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente Quetzala, ubicado en la comunidad de San Juan de los Llanos de esta municipalidad, en exigencia de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíe tres profesores que les hacen falta.

El bloqueo fue intermitente; una hora obstaculizaban el paso de vehículos y diez dejaban el paso libre, siempre en exigencia de que la SEG asigne tres docentes bilingües a la primaria de San Pedro Cuitlapa.

Se quejaron de que, desde el inicio de cursos, en agosto, los niños indígenas no reciben clases.

El profesor Otilio Martínez manifestó que han hecho gestiones en la SEG, pero que éstas no han sido atendidas.

Colgadas de un cordón que extendían a lo ancho de la carretera había cartulinas que expresaban: “Queremos que nos manden maestros, ¿dónde está la reforma educativa?”, “Pueblos indígenas del municipio de Tlacoachistlahuaca exigimos maestros”, entre otras consignas.

Cada vez que los manifestantes bloqueaban la carretera se hacían largas filas de vehículos de todo tipo, cuyos tripulantes estaban sumamente molestos y algunos les gritaron palabras altisonantes.

Fue hasta la una de la tarde de este martes que los manifestantes desactivaron el bloqueo, luego de que dialogó con ellos personal de la Subordinación de Servicios Educativos con sede en Cruz Grande, pero no se dieron a conocer los acuerdos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *