Bloquean carretera Tlapa-Chilapa; demandan obras y pago de salarios a empleados de la SAI

/ 336

Tlapa, Gro. 27 de Abril del 2017 (IRZA). – El Frente Popular de Tlapa bloqueó este jueves durante varias horas la carretera que conduce al municipio de Chilapa, en apoyo a los más de 20 trabajadores de Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos a quienes no les han pagado su salario desde hace tres meses.




Los manifestantes exigen una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que les brinde solución.

Poco más de 200 campesinos bloquearon la carretera interestatal Tlapa-Chilapa, de manera indefinida, hasta que sean atendidos por el propio mandatario y el mismo alcalde de este municipio, Jesús Noé Abúndiz García, pues ya han pasado tres meses y no han recibido sus bonificaciones los trabajadores de dichas oficinas.

Además, solicitan que muchos de los que participan en el bloqueo sean integrados al padrón de entrega de fertilizante, se les realice obras públicas en sus comunidades, así como infraestructura en sus comunidades y escuelas.

También exigen la construcción de un hospital y el abasto de medicamentos en el Centro de Salud de la cabecera municipal, pues cada vez que visitan el nosocomio, acusan, “nunca hay medicinas”.

Los manifestantes comenzaron a bloquear desde aproximadamente las 8 de la mañana, colocándose en el puente de Ahuatepec Ejido, y a pesar de que personal de Gobernación se acercó a dialogar con ellos, decidieron quedarse en el lugar hasta que sean atendidos por las autoridades municipales y estatales.

Los pobladores dijeron que el problema “no es de intereses de un líder, sino un asunto del pueblo”.

Con lonas y sillas se plantaron de manera indefinida, atravesaron vehículos en los carriles e impidieron el paso a todas las unidades. Sólo permitieron el paso a ambulancias con gente enferma.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *