Bloquean carretera de Ayutla en demanda de 6 aulas para una preparatoria

/ 359

Ayutla, Gro. 29 de Mayo del 2017 (IRZA). – Habitantes de la comunidad de Tepetates realizaron bloqueos intermitentes sobre la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, porque las autoridades ignoran su demanda de construcción de seis aulas en la preparatoria popular Rosalío Wences Reza.

La manifestación la encabezo el director de la preparatoria, Emiliano Carreto Moreno, y junto con los pobladores de Tepetates llegó al Palacio Municipal a las 08:00 horas.

Demandaron la atención de la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, pero les dijeron que se encontraba trabajando en comunidades, lo que no creyeron y por eso decidieron tomar el edificio durante un par de horas.

El comisario de Tepetates, Juan Rodríguez Abarca, señaló que la alcaldesa se niega a atender las demandas de habitantes de Tepetates, quienes solicitaron en tiempo y forma la construcción de las seis aulas de la preparatoria popular, desde el 2015.

Los más de cien manifestantes, entre maestros, padres de familia y alumnos, llegaron a bordo de camionetas de redilas, se trasladaron a la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, e informaron que no se moverían hasta ser atendidos por la alcaldesa. El bloqueo fue de manera intermitente, dejando pasar a los vehículos cada hora por un lapso de diez minutos, y liberaron la vía pasada las 15:00 horas.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Raúl Pacheco Sevilla, les aseguró que el próximo viernes será atendida una comisión de 20 personas para discutir su caso y aunque los habitantes aceptaron, advirtieron que de tener solución a su demanda regresarán a tomar el Palacio Municipal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *