Ayuntamientos siguen sin reportar al ISSSPEG cuotas que descuentan a trabajadores: TSPC

/ 157

Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2017. – Ante el incumplimiento de las obligaciones de los alcaldes ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el gobierno del estado ha tenido que subsidiar a esa institución con recursos para que pueda pagar salarios a jubilados y pensionados.

Tan sólo el gobierno de Acapulco debe 140 millones de pesos al ISSSPEG, lo que provocó la protesta de sindicalizados de ese municipio ante el amago de que podrían ser desafiliados cinco mil trabajadores por incumplimiento en el pago de cuotas que les descuentan puntualmente de sus salarios.

Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del ISSSPEG, dijo que en total hay un adeudo de 500 millones de pesos por incumplimiento del pago de las cuotas sindicales de varios municipios, entre los que destacan Acapulco, Tixtla, Chilpancingo, Cuajinicuilapa y Leonardo Bravo.

Este martes, el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo afirmó que el gobierno del estado no tiene ningún adeudo con el ISSSPEG y lamentó que varios alcaldes no cumplan con sus obligaciones.

Aseguró que por su parte en el gobierno estatal “estamos al día con el pago de nuestras obligaciones”, y reveló que ante la falta de solvencia financiera del ISSSPEG han tenido que “subsidiar con recursos al Instituto para que tenga, por lo menos, lo suficiente para pagar la nómina de jubilados y pensionados”.

Aceptó que hay ayuntamientos que se retrasan en los pagos o, de plano, no reportan las retenciones que hacen de las cuotas sindicales, y añadió que “esos faltantes están dificultando la atención de los beneficios de los trabajadores”.

Pérez Calvo señaló que hasta el momento el gobierno de Acapulco no ha pedido auxilio financiero, “y no tendría por qué pedir ayuda puesto que hemos cumplido con nuestras obligaciones, y los ayuntamientos tienen que cumplir su obligación; tienen que hacer la retención y tienen que hacer el pago al ISSSPEG, (porque) es una obligación que no han cumplido algunos presidentes municipales”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *