Avanza la construcción de una Escuela Especial en San Marcos

/ 249

San Marcos, Gro. 11 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El Comité de la Expo-Feria Regional Las Vigas 2015, informó a la población sobre los avances de la construcción de una escuela para alumnos con capacidades diferentes, que se pretende echar andar al término del segundo bimestre del 2017.

Los padres de familia involucrados iniciaron una campaña de gestión entre autoridades municipales, educativas y sociedad para la construcción de una escuela para alumnos con capacidades diferentes en la localidad Las Vigas, ante la falta de recursos para poder viajar trasladarse al CAM 39 de esta cabecera municipal.

Las ganancias de la Expo-Feria de Las Vigas, este año las destinaron a la construcción de la “Escuela de Educación Especial Las Vigas”, que inicialmente ya tiene un salón de clases.

Se construirá otra para atender a 18 niños en educación escolar, donde además se ofrecerán terapias y asesorías a los paterfamilias.

Contempla además una cancha techada, sanitarios y estacionamiento, y el Comité gestor se ha acercado al regidor de Participación Ciudadana y del Migrante, Cristóbal Salado Agatón, quien es originario de Las Vigas, y a otras autoridades municipales y educativas, para que este proyecto se finalice a principios del 2017.

Asimismo, gestionan la contratación de maestros calificados y terapeutas en atención a menores con problemas motrices de nacimiento.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *