Autorizaron abrir la barra de la Laguna de Chautengo

/ 563

Laguna de Chautengo

Cruz Grande, Gro. 29 de Agosto del 2016 (IRZA). – Pescadores y habitantes de la comunidad de Chautengo abrieron manualmente la barra, con autorización de las autoridades federales, para poder tener una mejor pesca este año.

Dijeron que la laguna se estaba “quedando sin oxígeno” y la apertura del canal servirá para que los peces no mueran, para que además la economía de quienes viven de la pesca se recupere.

Entre quienes se dedican a esta actividad hay beneplácito. Carlos Muñoz Roque señaló que era necesario abrir la barra para unir a la laguna con el mar y así se oxigenara, los peces se multipliquen y las ganancias mejoren, lo que no ocurría en años anteriores porque no permitían su apertura.

A su vez, Joaquín Morales Cuevas dijo que desde hace como tres años que la laguna no se abría de manera natural y que habían solicitado hacerlo de manera manual, pero se los negaban, pero agradeció que ahora con la apertura manual confían en una mejor pesca.

Indicaron que habitantes de Pico del Monte y Llano de la Barra, quienes también son parte de la laguna de Chautengo, abrieron su canal y están mejorando su pesca.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *