Aún sin fecha la terminación y entrega del hospital de Cruz Grande, se quejan

/ 134

Cruz Grande, Gro. 09 de Enero del 2017 (IRZA). – Habitantes de tres municipios de la Costa Chica urgen al gobierno del estado para que concluya la construcción del Hospital Integral de Cruz Grande, debido a que la obra hasta el momento es considerada como un “elefante blanco”, donde no se da ningún tipo de servicio a la población.

A pesar de la gran inversión, la ciudadanía reprocha al gobierno de Héctor Astudillo Flores por hacer caso omiso a la necesidad de los habitantes de la zona, en específico de los municipios de San Marcos, Cruz Grande y Copala.

Los trabajos en el inmueble se realizan de manera extremadamente lenta, y hasta hace cinco meses el diputado local perredista por el distrito 14, Ociel Hugar García Trujillo, declaró a medios que se tenían contemplados más de 18 millones de pesos para terminar el edificio, y que a finales del año se inauguraría y estaría dando servicio médico, incluso atención pre hospitalaria. Sin embargo, la promesa fue incumplida y el nosocomio sigue sin brindar servicio a la sociedad.

El edificio en el mes de diciembre fue pintado de blanco por segunda ocasión y se colocaron rejas de protección en el perímetro, pero en su interior aún faltan detalles, así como mobiliario y, principalmente, el personal médico y administrativo, mientras que el Centro de Salud no se da abasto con cientos de pacientes con necesidad de atención.

Los trabajadores que se encuentran en el lugar dijeron que se va avanzando conforme les llega el material y que no pueden acelerar los trabajos, ya que también les hace falta personal, además de que desconocían que se había anunciado la entrega de dicho edificio.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *