Aumenta también el problema con la basura en Cruz Grande

/ 359

Cruz Grande, Gro. 24 de Febrero del 2017 (IRZA). – Recolectores de basura de esta cabecera municipal, dijeron que no se dan abasto con tantos desperdicios que a diario levantan entre el mercado municipal y la zona centro y, además, advirtieron problemas próximos porque el basurero está a punto de colapsar por la falta de espacio.




También los comerciantes de la avenida Álvaro Obregón señalaron que son insuficientes los camiones recolectores de basura en esa zona, y se ven en la no necesidad de pagar a los que operan camionetas y triciclos particulares para que se lleven sus desperdicios.

El problema aumenta porque muchos de estos recolectores de basura no lleven los desperdicios al basurero y suelen dejarlos en lugares clandestinos o sobre la carretera que conduce a San Marcos o Ayutla.

El comerciante Jaime Gómez Martínez, dijo que ante esto han solicitado a las autoridades municipales por lo menos la adquisición de un camión para que atienda la zona de comercios y el mercado municipal.

Los comerciantes pagan entre 15 y 20 pesos para que particulares se lleven la basura, pero se han dado cuenta que no le permiten el acceso al basurero, y esto preocupa porque si dejan la basura en lugares clandestinos provocarán contaminación ambiental y enfermedades de tipo gastrointestinal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *