Aumenta la violencia en escuelas de nivel básico de la Costa Chica

/ 360

Cruz Grande, Gro. 08 de Diciembre del 2016 (IRZA). – En el último bimestre de este año se tiene un alto registro de casos de violencia en escuelas de nivel básico ubicadas en los municipios de la región Costa Chica, por lo que se iniciará una jornada de pláticas para evitar que los menores adopten actitudes negativas.

Así lo anunció la coordinadora regional de la Comisión Derechos Humanos en Guerrero (CDHG), María Ofelia Argüello Lago.

Los municipios donde se ha logrado detectar este problema social son Florencio Villarreal y Marquelia, por eso a partir de la primera semana de este 2017 se iniciarán pláticas orientativas en las distintas escuelas, para erradicar la violencia en los planteles educativos, además de abarcar otros municipios donde no se tiene registro de violencia escolar, pero que servirá para que no ocurra este problema.

El ombudsman regional señaló que han solicitado a los distintos ayuntamientos que se trabaje de manera coordinada en las áreas directivas y regidurías, para que sean el enlace con las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y preparatorias.

Los temas que se abordaron en el municipio de Marquelia, donde se inició este programa, fueron Valores, Bullying, Violencia familiar y Violencia en el Noviazgo.

Sin dar número de casos detectados, se dio parte a los profesores y directores de los planteles donde estuvieron trabajando, para que se ponga mayor atención al tema.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *