Aumenta el robo de ganado en Ayutla

/ 271

robo_ganado_ayutla-1

Ayutla, Gro. 21 de Octubre del 2016 (IRZA). – En lo que va de este mes, al menos han sido robadas veinte reses en el municipio de Ayutla, y los ganaderos han solicitado apoyo a la policía ciudadana dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para combatir a los abigeos.

Augusto Nogueda Pérez, ganadero de este municipio, dijo que en la parte alta de la región Costa Chica no funciona un supuesto módulo de vigilancia.

Se requiere urgentemente que esa estación de policía funcione también para supervisar el transporte de ganado en pie y en canal con el que se surte a mercados de Acapulco y Chilpancingo, entre otros.

robo_ganado_ayutla-2

Las autoridades argumentan que las denuncias que más llegan a la Agencia del Ministerio Publico son por robo de autos, pero denuncias de abigeato, en lo que va del año, sólo tiene un par de reportes, pero de ganaderos originarios de Florencio Villareal, sin que exista alguna queja del municipio de Ayutla.

Agregan que por lo regular el robo se ganado se da entre familiares y que cuando se dan cuenta, éstos siempre llegan a un acuerdo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *