Aumenta el oleaje en la Costa Chica por el Mar de Fondo

/ 226

Marquelia, Gro. 13 de Agosto del 2017. – Tras el anuncio de la presencia de Mar de Fondo en playas de la región Costa Chica, hasta el momento se reporta un saldo blanco y solo se ha presentado alto oleaje, además de nublados parciales en la zona.

Sin embargo, Protección Civil (PC) informó que a partir de este domingo volverá a presentarse el fenómeno de Mar de Fondo con olas entre los 2.4 a 3.0 metros de altura y sin que se descarte un incremento mayor en zonas de tormenta.

Ante esto PC ha solicitado a los Ayuntamientos que cuentan con zonas de playa, dar aviso a los comisarios y presidentes de comisariados ejidales para que informen a la población que también se presentaran arrastre de troncos y basura.

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de arena, por lo que solicitan que las autoridades municipales desde sus Direcciones de protección civil monitoreen la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *