Auditan la permanencia de maestros en las aulas

/ 202

escuela_guerrero

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2016 (IRZA). – En dos semanas concluirá la revisión de “pase de lista” que aplicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las escuelas de nivel básico de Guerrero.

El objetivo de esta auditoría especial es supervisar la permanencia de los maestros en las aulas y el porcentaje de maestros que se encuentran protestando contra la Reforma Educativa.

Ramón Apreza Patrón, contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dio a conocer que para este ejercicio se eligió una muestra de 319 escuelas distribuidos en las ocho regiones.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que las autoridades federales darán a conocer los resultados del muestreo y quienes serán los responsables de aplicar las sanciones en caso de detectar irregularidades.

Informó que la finalidad de la auditoría es que todos los maestros de Guerrero estén en sus centros de trabajo dando clases, debido a que esa es la parte fundamental para contribuir en el proceso de la formación de la niñez.

Desde el 15 de mayo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) comenzaron con un paro laboral de manera escalonada contra la Reforma Educativa.

De acuerdo con las últimas cifras, es que por lo menos 10 mil maestros no comenzaron labores de manera formal del ciclo escolar 2016-2017.

En el proceso de revisión por parte del personal de la Auditoría Superior de la Federación, hay casos de maestros quienes no han sido hallados en sus centros laborales, quienes son llamados a la reincorporación de sus actividades.

El contralor de la SEG informó que la actividad la lleva a cabo de manera directa la Auditoría Superior, y que el órgano interno del sector educativo en el estado, es únicamente coadyuvante.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *