Atienen secretarios a ganaderos de Tierra Caliente

/ 468

ganaderos_tierra_caliente

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2016. – Para atender y buscar soluciones conjuntas al problema relacionado con el abigeato o robo de ganado, funcionarios federales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo con ganaderos de la Tierra Caliente.

Los secretarios de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, así como el delegado de la SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi, participaron en la reunión en la que los ganaderos explicaron el problema que se tiene respecto al robo de ganado.

Los ganaderos solicitaron la intervención del Gobierno Federal y Estatal para sancionar este delito y castigar a los responsables. Rafael Higuera Sandoval, representante de las asociaciones ganaderas, en su participación dijo, que este delito ha ido en aumento. Catalino Mancilla Reyes, presidente de la ganadera de Cutzamala informó que se han registrado el robo de al menos 150 cabezas de ganado.

El fiscal, Xavier Olea Peláez indicó que un agente del Ministerio Público atenderá los casos relacionados a los ganaderos, y manifestó el compromiso de atender los temas de manera rápida.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *