Atiende Héctor Astudillo en reunión a trabajadores de normal de Ayotzinapa

/ 182

Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2017. – Tal y como estaba pactado, este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores atendió en reunión a los trabajadores en paro de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Héctor Astudillo se comprometió a analizar su pliego petitorio en el que incluyen la revisión a los procesos de jubilación y el ingreso de 13 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Con esta reunión, los maestros concluyeron este viernes el plantón instalado desde hace una semana frente al Palacio de Gobierno, sin embargo, mantienen el paro de labores que iniciaron hace más de un mes en la escuela.

La reunión se llevó a cabo este jueves en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), con sede en Acapulco, donde además del gobernador, estuvieron presentes el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y el subsecretario de Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.

Juan Manuel Dominguillo, representante delegacional de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, comentó el gobernador dio instrucciones a los funcionarios presentes para que a la brevedad le presenten propuestas de solución de lo que solicitan.

Añadió que, de existir respuesta definitiva, este viernes los trabajadores darían por concluido el paro de labores en la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los trabajadores exigen también que siete jubilaciones que se dieron recientemente en la escuela sean sometidas a concurso de evaluación para que ellos puedan participar por alguna de las dos plazas académicas y las otras cinco administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *