Atiende gobierno estatal a mujeres que protestaron en el Cereso de la Cruces

/ 206

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2017. – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado de la delegada de los Derechos Humanos, Fanny Ruth Lara Figueroa, atendió a las abogadas que asesoran a las mujeres que el día de ayer se manifestaron durante 4 horas en el penal de Las Cruces para exigir respeto a los derechos humanos de quienes visitan a sus familiares.

En la reunión se acordó realizar una investigación detallada del penal, dando puntual seguimiento desde la Secretaría General de Gobierno.

Además, se mantendrá comunicación con la Comisión de Derechos Humanos y en un plazo de 15 días se dispondrá de información que permita mejorar el trato a visitas al Cereso.

Asistieron Oscar Hernández, delegado de Gobierno y Rosa Mirtha Hernández Nava, presidenta de Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, así como Miguel Ángel Orihuela Hernández, subsecretario del Sistema Penitenciario, Constantino Leyva Romero, jefe de la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos y Francisco Montesinos Baños, jefe de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *