Atiende el Gobierno del estado peticiones de discapacitados

/ 123

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2018. – Personas discapacitadas acompañadas por familiares realizaron una protesta afuera de Palacio de Gobierno para exigir apoyos de programas sociales y que la expedición de certificados médicos en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) sean gratuitos.

Fueron alrededor de unos 40 discapacitados que integran la Asociación de Personas con Discapacidad Trabajando por una Vida Digna, de Chilpancingo, quienes realizaron esta protesta afuera de ese edificio gubernamental en donde exigían que algún funcionario los atendiera.

El dirigente de esta Asociación, Alejandro Guzmán González, dio a conocer que han estado solicitando una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle las demandas de unos 70 agremiados.

Guzmán González informó que además están solicitando que sea gratuita la expedición de los certificados médicos del CRIG que cuestan 25 pesos: “somos familias pobres y necesitamos del apoyo solidario de las autoridades”.

Además, denunció que hace dos años una integrante de la Asociación fue asaltada en Chilapa y el gobierno estatal no les ha entregado 15 mil pesos que solicitaron para compensar el robo de productos que vendía para sostener a su familia.

Los discapacitados estuvieron protestando unos 40 minutos y salió a atenderlos el subsecretario de gobierno para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, con quien establecieron una serie de acuerdos y fechas para que les den respuesta a sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *