Atiende demandas educativas de la zona 16 de la montaña baja el secretario de educación

/ 257

Chilapa, Gro. 27 de Junio del 2017. – El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, sostuvo una mesa de trabajo con padres de familia y personal de la Zona Escolar 16 de La Montaña Baja.

En la reunión de trabajo, la comitiva integrada por padres de familia, autoridades, directivos y docentes de escuelas secundarias técnicas del municipio de la Zona Escolar 16 de la región Montaña Baja, plantearon sus peticiones para el próximo ciclo escolar, además de que mostraron su voluntad de escuchar a las autoridades educativas y servidores públicos, para colaborar en aras de la educación en la región.

En su intervención, el secretario de Educación recalcó que esta zona educativa ha sido una de las más beneficiadas en la actual administración.

Destacó que el objetivo principal es tener un acercamiento constante en las 12 mil 300 escuelas que hay en la entidad, para que de esta manera se conozcan las necesidades del sector educativo.

De la Vega Otero, mencionó que la mejor ruta de entendimiento es el diálogo, abogando siempre por el derecho supremo a la educación de la niñez y juventud guerrerense.

Durante la reunión, las autoridades educativas destacaron que han entrado 500 docentes al FONE en la primera fase y entrarán otros 500 en la segunda fase, además de una tercera fase próxima, en la que se espera que igual número de personal se integre.

Por último, el secretario de educación y las autoridades que le acompañaron, atendieron personalmente a los representantes de cada una de las 19 escuelas que asistieron a la mesa de trabajo.

Previo a la reunión, realizó un recorrido por la escuela primaria Dominga Sánchez Miranda de Chilapa, para conocer las necesidades del plantel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *