Atenderá Coddehum proceso judicial de indígena recluido en el Cereso de Chilpancingo

/ 244

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2017. – El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno y la primera visitadora general Violeta Parra Reynada acudieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, para realizar una visita de cortesía a Margarito Rivera, quien se encuentra recluido desde noviembre del año pasado.




El hombre de origen indígena enfrenta un proceso por el delito de despojo, en supuesto agravio del secretario general del gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame.

Tanto los familiares de Patricio de la Cruz Margarito Rivera, como el funcionario estatal, solicitaron la intervención de esta institución para vigilar el proceso.

“Nosotros desde luego que lo hacemos con mucho gusto, para estar pendientes de qué es lo que está pasando en el expediente y que se cumplan las formalidades del debido proceso. Esta es una visita de cortesía, vamos a platicar con Patricio de la Cruz para escucharlo y que sepa que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos está actuando a petición de ambas partes”, expresó el ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno en entrevista con los medios de comunicación afuera del penal.

Destacó que se trata de la primera visita que realiza esta institución a Margarito Rivera, pero que previamente ya se han sostenido reuniones con su hija y su esposa.

En la visita de cortesía al Cereso de Chilpancingo también acompañó el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, quien se ha mantenido cercano a la familia.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *