Astudillo Flores reconoce apoyo de Sedena, Marina y dependencias del gobierno federal para mitigar los daños en la entidad

/ 202

*Da a conocer los avances de las acciones que se realizan en la entidad después de los Sismos y el Huracán Max

Esta tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio una conferencia de prensa para dar a conocer los avances y continuidad a las acciones que se realizan en la entidad después de los Sismos y el Huracán Max, en la ruta de la reconstrucción de lugares afectados.
Tras concluir la sesión del Comité Estatal de Protección Civil, Astudillo Flores dio a conocer a los medios de comunicación que se mantiene permanentemente la atención a los damnificados por el Huracán Max, indicando que se tiene atención principalmente a los municipios más afectados que son: San Marcos, Cruz grande y San Luis Acatlán, siendo un avance positivo la permanencia de los funcionarios enlaces en los lugares afectados quienes verifican la atención de esos lugares.
Informó, que se esta comenzando a pagar el seguro Catastrófico a los campesinos que fueron afectados en sus siembras, así como han restablecido la luz y poco a poco se restablecen los servicios básicos, las vías carreteras están restablecidas, sin embargo señaló que se continua trabajando para ponerles asfalto.
Así mismo, detallo sobre la situación de los lugares afectados por el S-19,son 19 municipios en la zona Norte y Montaña dañadas, señalando que el reporte de aproximación de daños, es de 8 mil viviendas afectadas, de las cuales 3 mil son afectaciones mayores, además más de 100 escuelas que por los daños en su infraestructura, no volverán a clases, y otras más que resultaron con daños menores están siendo atendidas .
El presidente de México, Enrique Peña Nieto a reiterado su disposición para apoyar a Guerrero en el tema de viviendas, donde informó que en este tema primero se apoyará a Oaxaca y Chiapas, posteriormente Morelos, Guerrero, y CDMX, mencionando que el tema de Iglesias, en Guerrero son más de 70 detectadas con daños, agradeciendo a las diversas dependencias de gobierno federal que apoyaron para tratar de mitigar los daños en la entidad.
“Han sido sin dudas, días especialmente largos, complejos, pero que en una gran coordinación con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, especialmente y con el gobierno del estado hemos avanzado de manera seria, de manera responsable. No es el gobernador quien calificará que tan buena es la participación, pero hemos tratado de ver este asunto con la mayor responsabilidad y seriedad, dado. Los efectos que hemos encontrado , dijo Astudillo Flores.

Confirmó seis defunciones en la entidad por el S-19, recalcando que se estará muy pendiente de los municipios afectados con apoyo de los responsables en cada municipio a efecto de no desprenderse de la responsabilidad de atenderlos todos los días permanentemente en coordinación con gobierno federal, ayudando a los municipios con un seguimiento preciso, exhortando por último a todos los funcionarios del estado y a todos los presidentes municipales a ser responsables ” Que todos nos apliquemos para seguir ayudando a nuestros hermanos guerrerenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *