Asiste Astudillo a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

/ 205

sesion_seguridad_publica_mexico

Ciudad de México. 30 de Agosto del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo participó en la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En su mensaje al clausurar esta sesión, el jefe del ejecutivo afirmó que las fuerzas federales estarán donde se necesite para respaldar a las policías locales de una manera subsidiaria y temporal y no para suplirlas.

Asimismo, informó que se focalizará la estrategia de combate a los homicidios dolosos en el país, para lo cual se pondrá en marcha una estrategia integral de combate a los homicidios dolosos en los 50 municipios del país que concentran el 42 por ciento de los delitos.

Ante los presidentes de las cámaras del Congreso y el gabinete de Seguridad Federal, el presidente Peña señaló que se deben realizar los ajustes y cambios necesarios para mejorar las condiciones de justicia y seguridad en todo el país. “Si en algo estamos de acuerdo es que queremos vivir en un país de paz, tranquilidad, libertad y derechos, leyes e instituciones. Construirlos es una causa que nos compromete”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *