Artesanos guerrerenses reciben apoyos económicos para fortalecer su actividad

/ 225

apoyos-artesanos_guerrero

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto entregó 920 apoyos a 867 artesanos de las siete regiones del estado, por un monto de 1 millón 625 mil pesos.

Durante su intervención dijo que es de interés del gobernador estimular e impulsar la creatividad empresarial, de igual forma organizarlos, capacitarlos y buscar canales de comercialización a las obras maestras que elaboran.

Arredondo Aburto agradeció al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y a la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, el interés y apoyo brindado para estimular la creatividad artesanal la cual caracteriza y ha dado premios importantes al estado.

Informó que en esta segunda ocasión se entregaron 235 apoyos la producción, 385 paquetes de utensilios del programa salud ocupacional y 300 lentes todo ello para reducir la incidencia de las enfermedades y accidentes derivados de la actividad artesanal y fomentar un estilo de vida y ambientes de trabajo saludables.

Por su parte Francisco García Ferreira, Director de Operación y Proyectos Integrales para Artesanías quien asistió en representación de la Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, recalcó el compromiso del gobierno federal de apoyar a los artesanos del estado de Guerrero, con este tipo de beneficios y capacitaciones los cuales permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *