Anuncian importante inversión en materia de salud en Guerrero

/ 298

Acapulco, Gro. 11 de Enero del 2017 (IRZA). – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, aseguró aquí que los servicios de salud están garantizados para la población, pese a medidas presupuestales urgentes por el alza a los hidrocarburos, y anunció la construcción de Unidades de Medicina Familiar en Zihuatanejo y en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, con una inversión de 150 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo, y acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal destacó más de 200 millones de pesos para la remodelación y construcción de nuevas Unidades Médicas Familiares en Guerrero.

Además, la apertura de 250 espacios para igual número de infantes en guarderías y la entrega del folio de validez para la impartición del primer año de Educación Preescolar a 2 mil 800 niñas y niños integrados en15 guarderías del estado.

Reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo y su compromiso para mejorar las condiciones de desarrollo humano de los guerrerenses con salud y educación, y añadió que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es reforzar las bondades del IMSS, con servicios y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Mikel Arriola refirió que recibieron un Instituto en “quiebra”, pero que “ahora no sólo tenemos viabilidad financiera, sino que estamos invirtiendo en nuevos hospitales y unidades médicas, además de que las medicinas nos cuestan 30 por ciento menos que en años anteriores, lo que nos apuntala como un organismo de clase mundial”.

Acompañado también por el delegado del IMSS en Guerrero, el doctor Reyes Betancourt Linares, sostuvo que el “gasolinazo” no debe ser tomado como una crisis, sino como una manera de tener disciplina financiera en las diversas dependencias del gobierno.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *