Anuncia Sección 14 del SNTE convocatoria para el Estímulo a la Jubilación

/ 2535

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2017 (IRZA). –  En los próximos días se publicaría la convocatoria del Estímulo a la Jubilación, se informó este lunes durante el Primer Encuentro Estatal entre el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El secretario general de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, explicó que conjuntamente con la SEG analizarán y, en su caso, aprobarán el documento de forma inmediata, y al término del encuentro se nombraron dos comisiones encabezadas por el propio líder de la Sección 14 y Emiliano Díaz Román, subsecretario de Educación Básica de la SEG.

Javier San Martín también solicitó a la SEG –que en este encuentro fue representada por Díaz Román- la publicación de la convocatoria de titulación masiva, para que los maestros no tengan ningún problema para promoverse.

Asimismo, Javier San Martín y Díaz Román coincidieron en que no hay riesgo para los trabajadores que se evalúen y que, al contrario, tendrán certeza y estabilidad laboral y su profesionalización se reflejará en las aulas con los niños y jóvenes estudiantes.

El dirigente magisterial sostuvo que se les dará acompañamiento y certeza en los diferentes procesos de evaluación, como parte de la Reforma Educativa, cuya implementación respaldaron porque le apuestan a lo académico, a la profesionalización y a que todos los trabajadores tengan certeza laboral.

Díaz Román reiteró a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14, que la Reforma Educativa no es sinónimo de despido, y que la profesionalización es un estímulo para mejorar la condición de vida del maestro, y agradeció a Javier San Martín su coadyuvancia para unificar criterios de evaluación entre el sindicato y las autoridades educativas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *