Anuncia la SCT reconstrucción del puente Mexcaltepec afectados por las lluvias

/ 266

rio_coyuca_benitez_guerrero_lluvias

Atoyac, Gro. 12 de Septiembre del 2016. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó el dictamen técnico por las afectaciones ocasionadas por el Huracán Newton, al Puente Mezcaltepec ubicado en el camino Atoyac – Pie de la Cuesta, en el Municipio de Atoyac de Álvarez en la región de la costa grande de Guerrero.

La alta velocidad de la corriente del Rio Atoyac originó la degradación de la roca en donde se cimentaron las dos pilas de los ejes 2 y 3, provocando asentamiento en la zapata de dichos ejes.  

Ante éste hecho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado las siguientes acciones:

*Se están realizando los estudios necesarios de los ejes asentados para determinar el status de la roca alterada y sus niveles

*Se recimentarán los ejes 2 y 3 con pilas de cimentación hasta el nivel de la roca sana que se determinara con los estudios

*Se renivelará el tablero para recuperar la deformación por medio de gateos

*Se reestructurará el cabezal para recuperar la horizontalidad

*Se renivelará el puente a su rasante original

Se tomarán las medidas necesarias para dar paso a transito ligero durante el periodo de los trabajos de recimentación, el tránsito pesado podrá circular por las rutas alternas, se estima que los trabajos de reconstrucción se terminaran en un lapso de tres meses.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *