Anuncia la CETEG paro de 72 horas, para este lunes

/ 391

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2018. – Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) iniciará este lunes un paro laboral de 72 horas en escuelas de toda la entidad, para exigir la incorporación de 5 mil 600 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

La protesta es organizada por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e incluye una marcha en esta capital del estado.

María de los Ángeles Flores Vázquez, integrante de la dirigencia estatal de la CETEG, informó que con este movimiento también exigirán a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la publicación en tiempo y forma de las convocatorias para otorgar beneficios al personal administrativo.

En ese sentido, precisó que están exigiendo la publicación de convocatorias para promociones laborales, entrega de lentes graduados.

La cetegista dijo que pedirán que se cubran las vacantes en los casos de jubilación y defunciones, debido a que no ha existido desde hace varios años el movimiento natural de los integrantes del PAAE que se encuentran en zonas apartadas y esperan su movimiento a través de “cadeneos”, colocando a trabajadores en zonas preferentes, de acuerdo con la antigüedad en el servicio.

Advirtieron que luego de la marcha en la capital se tomará la determinación de iniciar un plantón en algún lugar aún por definir.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *