Anuncia Astudillo inversión histórica en Atlamajalcingo

/ 217

inversion_astudillo_municipio_atlamajalcingo-1

Atlamajalcingo del Monte, Gro. 29 de Septiembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo en gira de trabajo por este municipio indígena, anunciaron más de 52 millones de pesos en obras de drenaje, infraestructura educativa y carretera, así como apoyos al sector agropecuario.

Es muy importante que tengan presente que Atlamajalcingo tiene una gran inversión, hay que hacer que el próximo año tengan cosas buenas. Exactamente dentro de un mes vamos a cumplir un año de ser Gobernador y dentro del primer año mi propósito es más armonía, menos conflicto y más trabajo”, sostuvo Astudillo Flores.

En tanto, puntualizó que se ha logrado la meta de otorgar el fertilizante gratuito a los campesinos, sin embargo, exhortó a los alcaldes que, por su propia decisión, no dieron gratuitamente el fertilizante, no generen conflictos en sus pueblos y que cumplan con la necesidad del pueblo, “el Gobernador quiere ayudar a la gente del campo junto con los presidentes municipales”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, escuchó las palabras de los adultos mayores quienes le dieron la bienvenida y le expresaron su agradecimiento por los diversos apoyos entregados que mejorará su calidad de vida.

inversion_astudillo_municipio_atlamajalcingo-2

En el evento se entregaron apoyos sociales y aparatos funcionales, así como el programa alimentario por un monto superior a los 3.7 millones de pesos, además útiles escolares, mochilas, bicicletas, material preescolar educativo, lentes, tarjetas a madres solteras, actas de nacimiento y pabellones y repelentes a mujeres embarazadas, así como maíz a adultos mayores y a personas con discapacidad.

El subdelegado de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI), Raúl García Leyva, informó que se invertirán 16 millones de pesos en drenaje y agua potable en las colonias, Mi patria es Primero, Piedra Blanca, El Rosario; mientras que el Director General de Infraestructura Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que serán casi 16 millones de pesos para rehabilitar 17 planteles educativos del municipio.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada, dijo que se invierten 5 millones de pesos para reparar calles y avenidas principales de la localidad, mientras que el Director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), Javier Taja Ramírez, añadió que se rehabilitarán tres caminos principales por un monto de 6 millones de pesos.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló al Gobernador y a la población que se dotará de medicamento al centro de salud con un monto de más de 600 mil pesos, además de poner en marcha la campaña contra el zika, dengue y chikungunya y revisar la situación del equipo médico para que les sea entregado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *