Anuncia Astudillo acciones inmediatas por afectaciones en la Costa Grande

/ 214

astudillo_costa_grande_afectaciones

San Jerónimo, Gro. 06 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un programa de empleo temporal, apoyos emergentes a productores, acciones inmediatas en materia de agua potable y drenaje y la construcción de un puente provisional en Hacienda de Cabañas, entre otras obras.

El mandatario estatal estuvo acompañado de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a quien le agradeció su presencia y la atención del gobierno federal por la solidaridad ante las afectaciones que las lluvias provocaron en Guerrero.

Dijo que ya elaboran un proyecto para ayudar a todos aquellos que en el campo tuvieron afectaciones, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural estatal y de la SAGARPA del gobierno federal.

También apoyo emergente para resolver afectaciones en materia de agua y drenaje en esta Costa Grande, y que giró instrucciones para reparar de inmediato el puente que comunica al poblado Arenal de Álvarez.

evacuación_indundacion_guerrero

Pero, en este caso, destacó, con el gobierno federal unirán esfuerzos para que este puente se reconstruya en su totalidad pasando esta temporada de lluvias.

Héctor Astudillo agradeció al gobierno federal su solidaridad ante las afectaciones por las lluvias intensas del fin de semana, pero recalcó que el gobierno del estado hace lo propio para coadyuvar en su reparación y ayuda a quienes hayan resultado damnificados.

A la titular de la SEDATU, le reiteró su agradecimiento por acompañarlo en su visita a este lugar de Costa Grande. “Para un servidor es muy importante la presencia de la secretaria Rosario Robles, porque ella ha dado muestras, siempre, con Guerrero, muy grandes; ha sido muy solidaria con (lo que ocurrió por los fenómenos naturales) Ingrid y Manuel, y hoy está aquí nuevamente”, resaltó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *