Ante protesta de damnificados, delegado de SEDATU, argumenta que la reconstrucción sigue siendo prioridad

/ 238

Chilpancingo, Gro. 06 de septiembre de 2017. – Luego de que habitantes del “El Mirador” protestaran para inconformarse sobre distintos procesos que enfrenta dicho fraccionamiento, el delegado de la Sedatu, Pepe Armenta dijo que se ha dado atención a cada problemática.

Aseguró que ayer recorrió el fraccionamiento acompañado de los vecinos y acordaron a través de una minuta agilizar el trámite de escrituración y resolver la falta de pago de los trabajadores encargados de las acciones de la reconstrucción, “no se ha podido resolver el pago a gasto operativo y honorarios del personal, por tal motivo, dejaron de trabajar en El Mirador, y en todo el estado”, refirió Armenta Tello.

De igual forma, argumentó que no asistió a dialogar con los damnificados, debido a que se encontraba en la en las oficinas de la Sedatu, en Ciudad de México, ” para mi, la reconstrucción sigue siendo prioridad, la problemática que enfrentamos en el proceso de reconstrucción, es consecuencia de un desorden financiero y de planeación, hoy con justa razón los damnificados y trabajadores, piden se les de solución”.

Enfatizó que seguirá con las acciones de reconstrucción, ” de manera oficial no han notificado que se detenga, ya que como todos sabemos es una instrucción presidencial y cerca de dos mil familias , aún esperan sus viviendas”.

Armenta Tello, puntualizó que el proceso de escrituración de viviendas esta a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable(INSUS) y que mantiene diálogo constante para dar cuanto antes certeza jurídica a todos los predios donde fueron edificadas las casas y que en su mayoría eran asentamientos irregulares.

En relación a los daños de infraestructura que presentan las viviendas dijo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes para las empresas responsables.

Para concluir , Pepe Armenta puntualizó que desde su llegada los procesos de reconstrucción tuvieron un avance significativo, ” lo que hoy enfrentamos , son omisiones del pasado y desde mi llegada enfrento cada uno de los retos administrativos, legales y funancieros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *