Analizan en Marquelia proyecto alternativo de energía eléctrica

/ 312

Marquelia, Gro. 06 de Agosto del 2017 (IRZA). – El alcalde Arturo González Gatica, demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de una planta de energía en este municipio para evitar los constantes “apagones”.

Las poblaciones de ese municipio dependen del suministro eléctrico de la planta instalada en el municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), lo que provoca que el personal de la CFE tarde en reparar cualquier desperfecto.

En entrevista el alcalde informó que los cortes del suministro eléctrico han aumentado en esta temporada de lluvias en comunidades y en la cabecera municipal, afectando y causando pérdidas económicas principalmente a los comerciantes.

Informó que recientemente se reunió con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que sean intermediarios ante la CFE para la instalación de una planta de energía en ese municipio.

Agregó que los ciudadanos también están molestos por los elevados montos que cobra la paraestatal.

No obstante, González Gatica recordó que los trabajadores del SME atraviesan por un conflicto con la CFE por cobros excesivos e irregulares.

Comentó que los representantes sindicales presentaron un proyecto de energía eléctrica alternativo al de la CFE, que contempla la instalación de una empresa independiente pero que garantiza un buen servicio y además cobros flexibles.

Aclaró que primero debe valorar la inversión que tendrá que realizar el Ayuntamiento, así como sus ganancias, aunque precisó que la última palabra la tendrán los habitantes de ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *