Amenazan transportistas de Costa Chica con aumentar 10 pesos a la tarifa del pasaje

/ 231

San Marcos, Gro. 22 de Enero del 2018. – Habitantes de este municipio solicitan a las autoridades estatales que contengan las intenciones de transportistas locales, quienes amenazan con subir 10 pesos a las tarifas del pasaje, lo que provocaría una gran afectación en los bolsillos de los usuarios.

Los sanmarqueños en muchos casos viajan al puerto de Acapulco o bien se trasladan constantemente al municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), sea por cuestiones de trabajo, escuela, familiares o por salud.

Roberto Morales Nava, quien es maestro de primaria, explicó que a diario toma el transporte público y actualmente paga 80 pesos por viaje redondo, y que se le hará muy difícil poder pagar diez pesos más por el alza en el costo de traslado en camionetas urvan o taxis.

“Por eso me preocupo, porque los maestros no ganamos tanto como para dejar casi un sueldo diario para el transporte. Me veré en la necesidad de solicitar mi regreso a Acapulco o que me aumenten el sueldo, lo cual es difícil”, lamentó.

Por otro lado, los pasajeros que viajan a Cruz Grande deberán pagar cinco pesos más por dejada desde la ciudad cabecera de San Marcos. Actualmente pagan 40 pesos por viaje.

Los usuarios del transporte hacen un llamado para que la Dirección de Transportes estatal no autorice el alza del pasaje, pues afectaría drásticamente a la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *