Alertan en la Costa Chica sobre llegada de huracanes y tormentas

/ 535

Marquelia, Gro. 26 de Mayo del 2017 (IRZA). – La Dirección de Protección Civil informó que, en esta temporada de tormentas tropicales y huracanes en el pacífico, se prevén 16 fenómenos meteorológicos.

El titular de la dependencia, Lamberto Bustos Clemente, dijo que entre ellos se contemplan dos tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, además de seis huracanes categoría 6 y 5.

Señaló que debido a ello están exhortando a los pueblos a no ignorar las advertencias que emitan las autoridades de Protección Civil y tener bien ubicados los albergues, en casos de contingencias.

Indicó que especial cuidado deben tener las familias que viven en zonas de alto riesgo, como laderas, cerros, márgenes de ríos y barrancas, así como en las franjas costeras.

Adelantó que ya tienen conocimiento de los nombres de estos fenómenos meteorológicos, como Adrián, que se formó en el Pacífico luego de seis días de iniciarse la temporada.

Agregó que los próximos eventos de grandes dimensiones serían Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg y Hilary, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *