Alcaldesa de Ayutla quiere imponer a nuevos delegados de colonias, acusan

/ 171

Ayutla, Gro. 16 de Febrero del 2017 (IRZA). – La alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana fue acusada de intentar imponer delegados de colonias para que operen en contra de la promoción del voto a través de usos y costumbres, pese a que este método ya fue aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).




Habitantes de las colonias Vicente Guerrero, Colosio, Barrio Nuevo y San Felipe, señalaron que la alcaldesa insiste en inmiscuirse en la toma de decisiones entre los colonos, para elegir a nuevos delegados e imponerlos a través de entrega de dadivas, con el objetivo de que se impidan las reuniones informativas que promueve la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Denunciaron que a quienes cumplen con sus caprichos les promete un apoyo económico más elevado del que recibe cada delegado en la actualidad, además integrarlos a programas estatales y federales para bajar proyectos productivos, con el propósito de que boicoteen las elecciones por usos y costumbres.

Los denunciantes indicaron que ya se encuentra gente de confianza de Aldaco Quintana infiltrada en las mesas de trabajo de la UPOEG, para boicotear la promoción del voto comunitario.

Aseveraron que también intenta tener el control de las colonias y pueblos, porque pretende imponer como candidata a sucederla en el cargo a su hija.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *