Alcaldes de Costa Chica confían en mejoramiento de tramos carreteros

/ 224

San Marcos, Gro. 12 de Enero del 2017 (IRZA). – Se espera que antes de que se termine el periodo de gobierno de Héctor Astudillo Flores, se finalicen y entreguen las obras carreteras, coincidieron alcaldes de esta región de Costa Chica, pero añadieron que existe preocupación por el alza en el precio de material por el aumento de los hidrocarburos porque podrían generar recortes presupuestales y afectar estas obras.

El alcalde local y los de Copala, Marquelia, Cruz Grande, opinaron que esperan que, al cierre del periodo del gobierno de Héctor Astudillo, se tenga un gran cambio en todos los ayuntamientos, ya que con la construcción de nuevas carreteras, mercados y remodelación de accesos a cabeceras municipales.

En la localidad de Toro Pando, en este municipio, a mediados de este año se iniciará la construcción de la carretera que comunicará al nuevo puente de Lomas de Chapultepec, Acapulco, siendo este el proyecto más grande y que ampliará las expectativas de los visitantes.

Esta carretera ayudará también a que los visitantes lleguen a Florencio Villareal, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, en un tiempo mucho menor, pues además se pretende terminar el tramo que comunica de San Juan Chico con Toro Pando, y con ello el trayecto de destinos de playa al estado de Oaxaca disminuirá considerablemente.

Asimismo, se espera que en las obras de ampliación y reencarpetamiento en varios tramos de la carretera no se coloquen tantos topes, ya que provocan que los vehículos gasten más combustible por los constantes cambios de velocidad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *