AGE: la alcaldesa de Apango no informa del destino de 4.5 millones

/ 274

Chilpancingo, Gro. 03 de Febrero del 2017 (IRZA). –  La Auditoría General del Estado (AGE) detectó que la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, desvió al menos 4.5 millones de pesos.




Esto en el último trimestre de octubre a diciembre del 2015, informó el síndico del Partido Movimiento Ciudadano (MC), en el Ayuntamiento apanguense, Benito Sánchez Ayala.

Molesto, el síndico dijo que “eso es un robo” que hizo al municipio de Apango la alcaldesa Muñiz Gómez, quien, a la fecha, agregó, “no ha podido comprobar a dónde fueron a parar dichos recursos que debieron emplearse en obras sociales para mejorar la condición de vida de la gente de la cabecera municipal y sus comunidades.

Sánchez Ayala dijo que la AGE, un organismo que depende del Congreso local, emitió su dictamen en un documento fechado el 19 de diciembre del 2016, y sobre el mismo debieron haber notificado a Felícitas Muñiz los primeros días de enero pasado para que cumpliera con las observaciones.

La alcaldesa de Apango, comentó el síndico, aún cuenta con 45 días naturales para solventar los 4.5 millones de pesos que no ha comprobado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *