Advierten por ola de calor y alta radiación solar en Costa Chica

/ 306

Ometepec, Gro. 03 de Mayo del 2017 (IRZA). – Autoridades de Protección Civil anunciaron que en los próximos días se registrarán altas temperaturas en el municipio, por lo que recomiendan extremar precauciones para evitar casos de insolación y deshidratación, así como enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos que en temporada de calor fácilmente se echan a perder.




Tan sólo en la cabecera municipal se registró este miércoles una temperatura de 39 grados centígrados a la sombra, además de que se reporta que los rayos ultravioletas superan los 11 niveles, por lo que se recomienda a las personas no exponerse demasiado al sol ni salir a la calle si no es por cosas urgentes.

Lamberto Bustos Clemente, director de Protección Civil de Marquelia, dijo que en las playas de la región se reporta hasta el momento un saldo blanco, sin registro de insolaciones o quemaduras de la piel por exposición a los rayos solares.

Aseguró, empero, que personal de la dependencia se mantiene vigilante de los turistas que no están acostumbrados a vivir en lugares con temperaturas extremas.

El sector salud recomienda hidratación en todo momento, así como ingerir alimentos frescos del día, así como vigilar a menores de edad y adultos mayores, quienes son los más vulnerables en esta época de calor.

Hasta el momento el centro de salud en la parte baja de la Costa Chica no han reportado casos graves de insolación, infección estomacal ni deshidrataciones.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *