Advierten comerciantes de Marquelia un alza inminente al precio de sus productos

/ 196

Marquelia, Gro. 26 de Enero del 2017 (IRZA). – Comerciantes de este municipio anunciaron un alza en los precios de carnes, huevo, frutas y verduras, al tiempo que exigieron a las autoridades que no los abandonen y luchen por hacer retroceder el costo de las gasolinas, que es lo que está haciendo aumentar todos los bienes y servicios en el país.

Los productos de la canasta básica irán en aumento, como se cumplió con el nuevo costo de la tortilla, que quedó en 18 pesos el kilógramo. Los tortilleros se escudan en que los costos en sus insumos también les aumentaron, especialmente el gas.

En los insumos de la canasta básica se estima que la primera semana de febrero aumentarán entre un peso y hasta cinco pesos por kilogramo, ya que para trasladar las carnes utilizan vehículos para repartirlos en los mercados, misma situación que estará sufriendo la entrega de frutas, verduras y legumbres.

Los más afectados en los bolsillos serán los consumidores, aunado a los aumentos del costo del transporte público.

La ciudadanía cree que ya no les alcanzará ni para un alimento al día, por los altos precios, muy a pesar del pírrico aumento al salario mínimo.

Los vendedores del mercado están esperando la modificación de los costos del combustible que se viene para el próximo mes de febrero, para poder realizar un aumento proporcionado, ya que dicen ser solidarios con la ciudadanía.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *