Acusan docentes de Costa Chica que la SEG no les reintegró sus salarios completos

/ 214

ceteg_costa_chica_guerrero

Cruz Grande, Gro. 15 de Septiembre del 2016. – Docentes de la Costa Chica a los que se les han retenido salarios por participar en los movimientos magisteriales, aunque ya se les depositó una parte de sus sueldos retenidos, siguen exigiendo el resto, ya que aseguran que es un derecho como trabajador recibir el pago completo por su trabajo, ya que ellos no han dejado de brindar clases.

Los maestros a los que les fueron retenidos sus salarios en la región Costa Chica entraron en una negociación con las autoridades educativas de Guerrero, pero sólo se les reintegró parte del sueldo, por lo que piden al gobierno que intervenga para que les sea depositado el resto.

Aseguran que no han descuidado sus horas de trabajo y frente a grupo, y no quieren pensar que es parte de una represalia.

El encargado de Política y Prensa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Crisóforo García Rodríguez, detalló que no dejarán en su totalidad las movilizaciones, pues, aseguró, “el movimiento no está vendido”, pero exigió que se respeten los acuerdos sobre sus depósitos, aunque no puede decir lo mismo para aquellos maestros que fueron cesados.

“Quiero avisar que no se ha vendido el magisterio ni el sindicato ni la Coordinadora, por lo menos de la Sección 14, ya que lo que busca el gobierno de Guerrero sólo es dividir al movimiento magisterial para que desistamos de la ‎lucha por la derogación de la reforma educativa, pero es un derecho defender los intereses de los maestros’, señaló.

Recordó que las retenciones las realizaron a docentes en activo de la Sección 14 de Costa Chica, además de que con esta acción en su contra muchos perdieron su trabajo por no asistir a las evaluaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó, a las que no asistieron. ‎

A los comisionados para las movilizaciones fueron a los que les retuvieron sus pagos de salarios y no han sido reintegrados. “No es un gran avance, pero vamos caminando y nadie fue cesado, pero los que fueron notificados para presentarse a la evaluación no están considerados”, puntualizo García Rodríguez, sin especificar cuántos maestros resultaron afectados.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *