Acusan a la minera Media Luna del despojó de sus terrenos a una familia

/ 336

Cocula, Gro. 23 de Agosto del 2017. – Un vecino de la comunidad Real de Limón, de este municipio, denunció a la empresa minera “Media Luna” y al apoderado legal de ésta, David Advenda Farías, por el delito de despojo de unos terrenos.

El agraviado dijo en la representación social que en enero de este año se percató de que maquinaria pesada y vehículos de la minera habían invadido sus tierras en Real de Limón, por lo que acudió a las oficinas de esa empresa para hacer el reclamo correspondiente, “de manera amable”.

Ahí se entrevistó con el apoderado legal David Advenda, quien, de manera prepotente, dijo el agraviado, le manifestó que le hiciera como quisiera, que cualquier demanda en contra de la “Media Luna” no prosperaría porque “dinero manda”.

El tal Advenda Farías llegó al extremo de sacar de esas tierras a quien con títulos de propiedad en la mano demostraba que era el legítimo dueño. “Me corrió y me insultó”, denunció.

Y es por eso por lo que el agraviado sostiene su demanda con la esperanza de que las autoridades lo ayuden a recuperar sus terrenos en “Real de Limón”, que son el patrimonio de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *