Acuerdan estrecha coordinación la UPOEG y la Fiscalía: Bruno Plácido

/ 242

Ayutla, Gro. 24 de Enero del 2017 (IRZA). – El creador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, informó que se reunió con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acordar acciones en los pueblos donde existe presencia del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC).




Dijo que la reunión con el fiscal Xavier Olea Peláez fue para establecer lineamientos de coordinación entre la dependencia y un grupo importante de comisarios municipales donde la UPOEG tiene presencia en la región de la Costa Chica, Centro, Montaña y Sierra.

Refirió que acordaron una capacitación permanente con autoridades locales, policías ciudadanos, comandantes de ruta, promotores y defensores comunitarios, en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el combate al delito de abigeato.

Asimismo, añadió, se habló sobre el seguimiento al proyecto de habilitar una funeraria como Servicio Médico Forense, que hace mucha falta en esta zona de Costa Chica, ya que siempre los cuerpos son trasladados a Acapulco o Chilpancingo, lo que provoca un gasto mayor por traslado.

“Establecimos mantener reuniones de coordinación y evaluación con fiscales regionales, para dar seguimiento a los delitos, como parte de los acuerdos para mantener segura la región, que en lo general se ha mantenida controlada, y seguiremos trabajando para los otros lugares donde se tiene presencia”, indicó Plácido Valerio.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *