Accidente carretero en bulevar de San Marcos; se quejan de falta de señalamientos y vigilancia

/ 330

San Marcos, Gro. 30 de Enero del 2017. – Sólo daños materiales dejó un accidente entre un taxi y una camioneta particular, sobre el bulevar de San Marcos.




Policías municipales que asistieron al llamado de auxilio reportaron que los conductores y pasajeros resultaron ilesos, y los vehículos involucrados son un taxi colectivo de la ruta Cruces-San Luis Acatlán, con número de placas 21-34-FFH y una camioneta Ford, cabina y media de color blanco, sin placas de circulación.

Esta última, de acuerdo con el peritaje, es la que intentó tomar el carril de alta velocidad, sin percatarse de que se acercaba el auto compacto, al que golpeó en la puerta del copiloto.

En el carro del servicio público que era manejado por Víctor Wences Arcos, se trasladaban cinco pasajeros, de los que, según el reporte policiaco, ninguno resultó herido, por lo que fue suficiente con que se arreglaran económicamente entre conductores y los viajeros tomaron otro vehículo para poder continuar su camino.

Vecinos se quejan de que, al convertirse este tramo carretero en bulevar, que es parte de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, sin señalamientos ni vigilancia de la policía vial, los conductores viajan a exceso de velocidad, sin medir consecuencias.

Por parte de la autoridad municipal la excusa es que es una zona federal y que no le corresponde al municipio vigilar el tránsito de automóviles, mientras que los elementos de la Policía Federal poco se aparecen.

Topes, puentes y semáforos en bulevar de San Marcos, exigen pobladores

Ciudadanos de la cabecera municipal de San Marcos, en especial de las colonias de la zona poniente, se quejan de los constantes accidentes que ocurren tras la construcción del boulevard, ampliación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Ante esto, los vecinos están convocando a una reunión este viernes 3 de enero en el auditorio del Ayuntamiento, donde asistirán responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar a conocer el proyecto final de la obra, pues tras la elevación de la carretera, muchas casas quedarán por debajo del nivel y en temporada de lluvias sufrirán inundaciones.

Por otro lado, cuestionan que debe existir un proyecto de puentes peatonales o semáforos en puntos estratégicos, ya que se corre un peligro de más muertes por atropellamiento y choques entre vehículos, a pesar de que el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva ha expuesto que a partir de este primero de febrero policías viales vigilarán la carretera.

El caso más grave es el accidente que sufrió la comerciante Elba Morales Ramírez, quien al encontrarse ofreciendo sus productos frente al arco de entrada a la cabecera municipal, fue arrastrada por un vehículo que se dio a la fuga, y hasta el momento continúa hospitalizada.

Por este hecho se le pidió apoyo al alcalde para los gastos de curación, pero no ha dado respuesta positiva.

Otro temor de la ciudadanía es que la zona Centro se quede sin vigilancia, ya que no hay suficiente personal para operar como agentes viales, y los que existen se encuentran en las inmediaciones del Zócalo sanmarqueño y la iglesia de San Marcos Evangelista.

“La sociedad en general pide topes, semáforos y puentes peatonales, para tener mayor seguridad en el tránsito y evitar accidentes lamentables, pero hasta el momento el presidente municipal no ha hecho caso a las peticiones de vigilar la vía y los topes que puso no son seguros ni para los automovilistas ni para la gente”, dijo el ciudadano Gabriel Ramírez.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *