A dos años y medio de la desaparición de los 43, los recordaron en San Marcos

    Anuncio

    *Sus padres montaron una exposición fotográfica

    San Marcos, Gro. 26 de Marzo del 2017 (IRZA). – Este domingo se cumplieron dos años y medio de la desaparición, en Iguala, de 43 normalistas de Ayotzinapa, y sus padres los recordaron con una exposición de sus fotografías en la explanada del Ayuntamiento local.




    Algunos de los 43 son originarios de municipios de esta región de la Costa Chica de Guerrero. Sus padres se siguen preguntando ¿Dónde están? ya sea vivos o muertos, mientras el gobierno federal insiste en su “verdad histórica”: fueron incinerados por el grupo criminal “Guerreros Unidos” durante la madrugada y en el transcurso del 27 de septiembre del 2014, en un basurero del municipio de Cocula, en la región norte de la entidad.

    Al montarse la exposición el profesor Anwar Nacif Heredia dijo que hasta la fecha el gobierno federal no ha dado resultado en las investigaciones y que dan a entender a los padres de familia que quieren dar carpetazo al caso, a pesar de las recomendaciones que les hace la Comisión Interamericana de los Derechos Humando (CIDH) para que se continúe la búsqueda.

    Al evento asistieron alumnos y maestros egresados de la normal de Ayotzinapa, de los municipios de Ayutla, Tecoanapa y de La Montaña para exigir justicia e insistir en el esclarecimiento de la desaparición de los 43: “el gobierno es cómplice de lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014, así como también el Ejército, ya sea por su participación o por no impedir que los muchachos fueran atacados.

    En el mismo sentido se pronunció el alumno de Ayotzinapa, Samuel López, quien acusó que el gobierno tampoco ha dado con los responsables de los homicidios de los normalistas Julio César Mondragón y César Nava, aquella misma trágica fecha, en Iguala.

    También demandó que el gobierno debe seguir brindándole atención al normalista Aldo Gutiérrez, quien se encuentra en estado vegetativo en un hospital de la Ciudad de México, víctima de un balazo en la cabeza en aquella misma fecha del 2014.

    La exposición de las fotografías de los 43, que este día se montó en la explanada del Ayuntamiento local, será trasladada después a cabeceras de otros municipios de la Costa Chica y de La Montaña, de donde son originarios varios de los normalistas desaparecidos, como Cruz Grande, Cuautepec, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Tierra Colorada y Ometepec.