64 policías siguen en poder del Palacio Municipal de Tecoanapa

/ 155

Tecoapana, Gro. 31 de Enero del 2018. – Este miércoles se cumplieron dos días de tomado el Palacio Municipal por policías que demandan al alcalde panista, René Morales Leyva, el pago de todo este mes de enero.

Ahora se sumaron comisarios y habitantes de varias comunidades y vecinos de asentamientos humanos de esta cabecera municipal, así como policías ciudadanos de la UPOEG, que exigen que el alcalde panista les pague a los 64 policías municipales.

También le demandan que cumpla con la conclusión de obras que prometió desde su llegada a la Presidencia Municipal.

En su mayoría son simpatizantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y llegaron por la mañana a reforzar la toma de la sede del Ayuntamiento.

Llegaron de las localidades La Parota Seca, Huerta Grande, El Potrero, Parotillas, Tlayoyotepec, Tejoruco, San Juan las Palmas y Lagunillas.

Los policías ciudadanos se apropiaron una de las patrullas de la Policía para presionar al alcalde para que cumpla con su trabajo, e informaron que la utilizarán para realizar rondines de vigilancias.

En este segundo día de la protesta, el alcalde panista no se ha presentado en ese lugar para dialogar con los policías inconformes.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Gallardo Vargas, solicitó a las autoridades estatales poner fin a este problema que ha dejado el alcalde, pues confirmó que desde que tomaron el Palacio Municipal no se ha acercado al edificio.

El jefe policiaco señaló que “no les han pagado sus quincenas, no han dado uniformes, no tienen seguro de vida y sólo están exigiendo sus derechos, yo no puedo hacer nada porque me han dejado solo”.

También se les unió el regidor de Comercio, Ignacio Morales Chino, quien por meses le fue retenido su salario por están en contra de las anomalías del alcalde y tuvo que demandar al Ayuntamiento para que les liberaran sus pagos.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *