47 policías despedidos de Seguridad Pública ya fueron liquidados: Jaime Ramírez Solís

/ 233

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2017. – Hasta el momento 47 de 176 policías estatales que fueron despedidos tras sus protestas de mayo pasado han aceptado su liquidación y han firmado el finiquito ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Lo anterior lo dio a conocer el director de Personal del gobierno del estado, Jaime Ramírez Solís, en una breve entrevista en Palacio de Gobierno, en donde explicó que se depositó un recurso ante el TCA en favor de los ex policías.

El funcionario señaló que cada policía “tiene la libertad de acudir el día y a la hora que deseen en día y hora laborable para que reciban en ese momento su indemnización conforme a la ley”.

Ramírez Solís abundó que de los 176 policías que fueron cesados tras la protesta que realizaron en mayo pasado para exigir mejores condiciones laborales, solo 47 han acudido a firmar su finiquito administrativo, y “se le dio su liquidación conforme a derecho”.

No quiso detallar el monto de recursos que el gobierno del estado dispuso para liquidar a esos 176 policías estatales, “porque varía de acuerdo al grado que tenía el policía y su antigüedad”.

El funcionario aseveró que todas las demandas que plantearon los policías en su momento, en torno a sus horarios de labores y los malos tratos de los que se quejaron, fueron atendidos por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Aceptó que varios de esos policías que no han aceptado su liquidación decidieron seguir una vía jurídica como el amparo en contra de su despido: “no sabemos si se los concedieron o no”.

Insistió que el gobierno estatal depositó “este fondo al TCA por medio de nuestro departamento jurídico a efecto de que todo el policía que lo acepte acuda a recibir su liquidación; iniciamos con 6 policías y van 47 que ya aceptaron”.

En otro tema, Jaime Ramírez Solís indicó que ya se concluyó el cruce de nóminas de más de 33 mil trabajadores del gobierno del estado, con las nóminas de Salud, Educación, la Universidad Autónoma de Guerrero y los principales municipios.

“Aquellos compañeros que resultaron con dobles plazas se les dio la oportunidad de elegir con qué plazas se quedaban”, pero no señaló de manera directa cuántos casos fueron.

Añadió que “en otros casos que sus horarios eran compatibles y perfectamente están trabajando por la mañana en el gobierno del estado y en la tarde en otro lugar, no hubo ningún problema, estamos satisfechos con el resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *